Recientemente WhatsApp ha integrado como parte de sus actualizaciones en su sistema operativo el sistema de inteligencia artificial, Meta AI.
Después que muchas personas probaron esta actualización, algunos se mostraron inconformes con esta nueva herramienta y muchos recomiendan desactivarla y aquí te diremos las razones del porqué no deberías mantener Meta AI en tu aplicación.
WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en América Latina, y alrededor del mundo, sus más de dos mil millones de usuarios son la prueba que es una de las aplicaciones más importantes.
Debido a esto, existen varias problemáticas que enfrentan los usuarios en las redes sociales.
¿Cuáles son las recomendaciones por las que no recomiendan el uso de Meta AI en Whatsapp?
La precisión y veracidad de datos en la AI: Se ha reportado en varios casos que la Inteligencia Artificial puede compartir información falsa, algo que podría ser sumamente negativo si buscas información médica.
Impacto en el medio ambiente: ¿Sabías que esta función consume energía? La AI te puede consumir hasta media carga de tu teléfono.
Provoca distracciones: El uso excesivo de esta función puede provocar distracciones y perder la concentración a la hora de hacer tus actividades o tareas, por lo que no recomiendo el uso prolongado.
Ahora que sabes y si crees que afecta en tu trabajo puedes desactivarla en tu dispositivo, no podrás eliminarla pero si desactivarla.