A través de redes sociales diferentes usuarios han reportado que sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp fueron inhabilitadas sin aparente razón alguna, por lo que exigen una respuesta y sobre todo una solución a la empresa Meta.
Compartiendo capturas de pantallas, diferentes usuarios señalaban que no podían ingresar a sus cuentas, pues se había cerrado la sesión y cuando intentaban abrirla de nuevo, apareció un mensaje que decía “Se inhabilitó tu cuenta”, argumentando que no seguía las “condiciones de servicio”, pero sin explicar específicamente por qué.
¿Por qué Meta inhabilita cuentas?
De acuerdo a los términos y condiciones de todas las redes sociales propiedad de Meta, estas son las razones por las que las cuentas se pueden inhabilitar, cancelar, suspender o restringir.
- Facebook: cancela cuentas por tener menos de 13 años, así como por incumplir normas comunitarias o condiciones de servicio, es decir, no sea contenido auténtico o atente contra la seguridad, dignidad y privacidad de los usuarios.
- Instagram: inhabilita cuentas por no respetar normas comunitarias, es decir, las mismas que rigen a Facebook.
- WhatsApp: inhabilita cuentas si infringen las condiciones de servicio, por ejemplo, si cometen spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
¿Qué hacer si Meta inhabilita tu cuenta?
En esos casos, Meta ofrece consejos a sus usuarios para saber qué hacer en caso de que sus cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp hayan sido inhabilitadas.
- Facebook: cuando recibas una notificación con la inhabilitación de la cuenta, también te dirán si puedes apelar la suspensión. Después de iniciar sesión, sigue las instrucciones para enviar la petición.
- Instagram: si tu cuenta fue inhabilitada, verás un mensaje cuando intentes iniciar sesión. Si consideras que fue por un error, puedes pedir una revisión. Para ello, entra a la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y después sigue las instrucciones.
- WhatsApp: Si tu cuenta está inhabilitada, verás el siguiente mensaje: "Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp". Para pedir una explicación, en la app toca solicitar revisión. WhatsApp informará cuando haya completado el proceso y te enviará una notificación.