Este martes, los diputados federales empezaron con las discusiones a la Reforma Judicial, pero no lo hicieron en la Cámara de Diputados porque estaba bloqueado el recinto, por lo que tuvieron que tomar una sede alterna.
En la revisión de los cambios de ley que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, estaría presente la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, quien tuvo que cancelar de último minuto.
Olga Sánchez Cordero cancela reunión
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la integrante de Morena anunció que no podría asistir por cuestiones de salud ya que tuvo que ser internada de emergencia.
“El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo”, expuso.
Los diputados federales decidieron sesionar en el Autódromo Hermanos Rodríguez como sede alterna y para empezar con los cambios a la reforma que busca elegir jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Tras su falta, la ministra Olga Sánchez lamentó “no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”.
Cabe recordar, que este martes se lleva a cabo la discusión y votación general de la Reforma Judicial, mientras que el día siguiente se centrará en la discusión y votación particular.