La Torre Eiffel fue cerrada a los turistas este 19 de febrero, luego de que los trabajadores del monumento ubicado en París, Francia decidieron irse a huelga, acusando una mala gestión financiera.
Con un enorme anuncio a los pies de la torre de hierro forjado de 324 metros de altura, el cual decía: “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”, fue como se anunció al público que el histórico monumento abierto en 1889 y construido por el ingeniero Gustave Eiffel, estaría cerrado hasta nuevo aviso.
Los sindicatos CGT y FO que representan a los trabajadores de la Torre Eiffel piden aumento de salarios proporcionales a las ganancias que se tienen por la atracción turística, además de que señalan que el modelo de negocio de la empresa que administra la torre, Societe d'Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), propiedad del Ayuntamiento de París, es insostenible.
También acusan que dicha empresa ha subestimado el mantenimiento y reparaciones que se le tienen que hacer a la Torre Eiffel de cara a los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este mismo año, y las cuales de no hacerse, podrían poner en riesgo a los turistas que la visitan, que tan sólo en 2023 fueron 6.3 millones.
Pese a que usualmente la Torre Eiffel está abierta los 365 días del año, esta es la tercera vez que cierra en un lapso de dos meses, pues apenas en los recientes días de Navidad y Año Nuevo también cerró sus puertas a los visitantes por las mismas diferencias contractuales de los trabajadores con sus patrones.
Turistas quedan inconformes con cierre de la Torre Eiffel
Fueron varios los turistas que se llevaron la sorpresa de que la Torre Eiffel estaba cerrada este 19 de febrero, por lo que expresaron su molestia ya que muchos de ellos viajaron hasta Paría, en Francia, únicamente para visitar este monumento.
“Es decepcionante (…) el plan era venir aquí muy temprano para conseguir una entrada lo antes posible. Sin embargo, fue una sorpresa para nosotros, están de huelga aquí así que no podemos hacer el recorrido”, comentó a Reuters un turista canadiense.