Esta mañana cientos de automovilistas así como usuarios del transporte público se han visto afectados por un bloqueo en la autopista México-Pachuca de parte de contratistas que exigen pago por su trabajo en el Tren Maya.
Desde temprana hora de este lunes 9 de diciembre, la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, a la altura de ‘El Vigilante’, está bloqueada con decenas de tráileres que impiden el paso de autos particulares así como de unidades del transporte público, motivo por el cual aquellas personas que se dirigen a su trabajo, escuela o cualquier otro destino, han quedado atrapados.
Hasta el lugar llegaron policías de tránsito para hacer algunos cortes a la circulación que ayudaran a disminuir al tráfico, desviando a los automovilistas hacia la caseta de San Cristóbal. Otras alternativas viales son Vía Morelos, Centenario y Av. Carlós Hank González.
Por su parte policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asistieron a usuarios del transporte público, trasladándolos en camionetas a la estación del Metro Indios Verdes.
¿Qué exigen los manifestantes?
Los manifestantes que bloquean la autopista México – Pachuca son contratistas que exigen el pago, en algunos casos hasta de 100 mil pesos, por su trabajo ya hecho en el Tren Maya del Tramo 7 Frente 2.
Su intención es buscar un diálogo con representantes del Gobierno Federal, ya que ha habido un retraso en sus pagos y no tienen fecha para recibir su dinero.