En una más de sus polémicas declaraciones, el próximo Presidente estadounidense Donald Trump sugirió que tanto México como Canadá deberían de ser integrados como un estado más de Estados Unidos, debido a la cantidad de dinero con la que su país subsidia a ambas naciones cada año.
“Estamos subvencionando a Canadá con más de 100,000 millones de dólares al año. Estamos subvencionando a México con casi 300,000 millones de dólares. No deberíamos estar subvencionando. ¿Por qué estamos subvencionando a estos países? Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado (de Estados Unidos).
“Estamos subsidiando a México, estamos subsidiando a Canadá y estamos subsidiando a muchos países en todo el mundo. Todo lo que quiero es tener un campo de juego nivelado, rápido, pero justo”, declaró Trump en entrevista con NBC News.
En la misma entrevista con la cadena de televisión estadounidense, Trump insistió en su intención de aumentar los aranceles al 25% para México y Canadá, argumentando la migración ilegal que llega desde esas naciones a Estados Unidos.
“Con Canadá, y en particular México, tenemos millones de personas que llegan a nuestro país. Hablé con ambos (Justin Trudeau y Claudia Sheinbaum) (...) Le dije a la presidenta de México y a Justin Trudeau: si esto no se detiene, voy a imponer aranceles a su país de aproximadamente el 25 por ciento”, señaló Donald Trump, agregando que la entrada de esos aranceles beneficiará a Estados Unidos porque “nos van a hacer ricos”.