John Nicolson, diputado del Partido Nacional Escocés y miembro del influyente Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento del Reino Unido, mencionó que Netflix tenía el deber de respaldar las afirmaciones hechas en la exitosa serie de 'Baby Reindeer' de Richard Gadd después de que Martha fuera identificada como Fiona Harvey .
En una carta, Nicolson le pidió a Benjamin King, director de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido, que proporcionará evidencia de los antecedentes penales de Harvey después de que le dijera al comité que ‘Baby Reindeer’ era una "historia real del horrible abuso" sufrido por Gadd "en las manos de un acosador convicto”.
“Hasta ahora los periodistas no han podido encontrar un registro de la condena a la que usted se refirió”.
“¿Puede proporcionarme las pruebas de esta grave afirmación que me hizo en el Comité Selecto?”
Nicolson no llegó a alegar que King había hecho una declaración engañosa. Hacer declaraciones falsas a sabiendas durante las audiencias de un comité selecto puede resultar en una acusación de desacato al Parlamento en el Reino Unido.
Netflix no responde a preguntas relacionadas con ‘Baby Reindeer’ y su historia real
Durante la audiencia del comité de la semana pasada, King dijo que Netflix tomó "todas las precauciones razonables" para proteger las identidades.
Altas fuentes de la industria televisiva del Reino Unido se han burlado de esta idea.
Un ex ejecutivo de alto rango de la BBC, que tiene experiencia en procedimientos de cumplimiento en dramas factuales, dijo que Netflix debería haber cambiado detalles, incluida la profesión de Martha y su nacionalidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Párroco en plena misa llama a votar por Xóchitl Gálvez en Puebla