Las protestas de los políticos de Chile ante la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar, al parecer no fueron escuchadas por los organizadores del festival.
En un comunicado, la gerencia del evento declaró que el cantante de corridos tumbados cerrará el evento el próximo 1 de marzo como estaba planeado desde un principio.
Viña del Mar no discriminará a Peso Pluma
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación", declaró el festival.
Ante los reclamos de algunos sectores chilenos porque Doble P premueve la narcocultura, el festival dejó en claro que ellos festejan la diversidad de todos los artistas y que la música refleja diferentes realidades.
El festival pone en alto a Doble P
En la misiva que publicaron en sus redes, destacaron que el mexicano tiene más de 55 millones de oyentes al mes y es el artista revelación de los últimos tiempos.
“Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirá siendo el pilar del festival latino más grande del mundo”, concluyeron.