Paty Chapoy se amparó contra una supuesta orden de aprehensión en su contra y de momento no pisará la cárcel.
Según información de Adela Micha, la conductora de Ventaneando presentó el recurso de “suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión girada en su contra”.
Esto después de que un juez penal de control adscrito del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México haya ordenado un arresto contra la periodista de espectáculos por 36 horas.
Esta situación se da cuando un testigo en un proceso penal se niega a dar declaraciones. Aunque de momento se desconoce más detalles del asunto de Patricia Chapoy Acevedo.
¿QUÉ ES UNA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, COMO LA QUE OBTUVO PATY CHAPOY?
La Suspensión Provisional fue el recurso legal que utilizó Patricia Chapoy Acevedo para evitar ser detenida y es un amparo que evita que la orden del juez quede detenida mientras se resuelve la situación en cuestión.
Saúl García Corona señala en ‘Procedencia y Efectos de la Suspensión en Contra de la orden de Comparecencia’ lo siguiente:
“La suspensión en el juicio de amparo se entiende como la medida cautelar por virtud de la cual, el órgano jurisdiccional que conoce del juicio de garantías, en forma potestativa y unilateral, ordena a las autoridades señaladas como responsables que mantengan paralizada o detenida su actuación durante todo el tiempo que dure la sustanciación del juicio de amparo, hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de sus actos.
Con la suspensión, se impide que el juicio de amparo quede sin materia como consecuencia de la ejecución del acto reclamado y se evita que el quejoso sufra molestias mientras se resuelve en definitiva el juicio de garantías”.