Pasaron los XV de Rubí, pero la fiesta dejó consecuencias más trascendentes que la cruda de los invitados, pues luego de la tendencia en que se conviritó la fiesta, Crescencio Ibarra, padre de la festejada, tendrá campaña política.
Esto lo dio a conocer, Marco Sifuentes, un experto en la materia, consultor en marketing político y quien dirigió la estrategia del ahora gobernador de Chichuahua, Javier Corral.
"Con mi amigo don Crescencio Ibarra, el famoso papá de Rubí, a quien le regalaré su campaña a presidente municipal de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí y su hermano Pedro, a quien llevaremos a la presidencia municipal de Charcas. Incluye, estrategia, publicidad, branding y social media, con la producción, luego nos acomodamos. En #MKF lo decimos mejor", publicó Sifuentes en Facebook, el pasado 26 de diciembre, fecha en que se celebraron los XV años de Rubí.
Las críticas a través de redes sociales no se hicieron esperar y señalaron que por este tipo de candidaturas "el país está de cabeza".
Sin embargo, Sifuentes se defendió y en entrevista con Merca2.0 señaló que se decidió a apoyar a Crescencio porque ya cuenta con carrera política.
"Decidimos ofrecerle de manera gratuita los servicios de nuestro despacho de mercadotecnia política, en virtud de que nos enteramos de que el señor tiene una carrera política, su familia también. Nosotros le vamos a regalar esos servicios", afirmó.
En cuanto a las posibilidades de que Ibarra pueda conseguir la presidencia municipal, que es lo debe importar más, Marco Sifuentes apunta que "tiene hecha la mitad de la cama", pues al ser ya un personaje conocido local, nacional e internacionalmente, ahora sólo debe profesionalizar sus aspiraciones.
"Lo primero que debe de tener un candidato para aspirar a ser presidente municipal o gobernador es una base social, un posicionamiento previo, que la gente lo conozca. Esto se encuentra de sobra, es un personaje (Crescensio Ibarra) que tiene un gran posicionamiento, no solo en su municipio, sino a nivel nacional e internacional y esto le da una gran oportunidad. Tiene hecha la mitad de la cama, lo que debe hacer ahora es tomar buenas decisiones, estrategia y profesionalizar esas aspiraciones", remató.