Pagar fotomultas, un martirio para conductores

Unas mujeres acuden a pagar las fotomultas
Unas mujeres acuden a pagar las fotomultas
|
JUAN CARLOS WILLIAMS
JORGE BUTRÓN
| 04 Jul, 2017

La falta de información y las constantes fallas en el software de fotomultas de la Ciudad de México ocasionan pérdida de tiempo, molestia y ‘doble vuelta’ entre los infractores que acuden a sus oficinas para aclaración.

Cada fin de mes, se pueden ver filas de hasta 60 personas en la oficina ubicada en la Glorieta de Colón, frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se concentra la mayor cantidad de quejas, debido a que las personas desconocen la existencia de las otras seis oficinas donde también pueden acudir.

Un grupo de personas formadas para pagar sus multas

Un grupo de personas formadas para pagar sus multas|JUAN CARLOS WILLIAMS

Mayormente, las personas se dan cuenta de la existencia de fotomultas una vez que acude a verificar su automóvil, ya que el proceso anual le impide hacerlo si cuenta con algún adeudo a la tesorería capitalina; por ello, de inmediato, acuden a las oficinas administrativas para realizar la aclaración y donde llegan, en muchas ocasiones, ya molestos por la falta de información.

La denuncia se basa en que nunca les llega el aviso o documento a sus hogares y, por ello, temen en primera instancia que no se les respete el descuento; así como falsedad en las fotos que les tomaron. Sin embargo, al acudir a la aclaración, pueden solicitar: día, hora, fecha, foto y placa.

“Vengo a pagar fotomultas del 2016, me especifican que debo pagar dos de julio del año pasado y me dieron 10 días de vigencia para pagarlo, pero ahorita apenas me estoy dando cuenta que las debo; adeudo 150 pesos, pero como no pagué, ya debo 700 pesos”, explicó José Luis Garduño Sánchez.

Síguenos en Facebook

Notas Relacionadas