El famoso y polémico caso de la fraudulenta mujer que se hacía pasar por psiquiatra, Marilyn Cote, ha desencadenado que se exhiban a más personas que se hacen pasar por especialistas,
Uno de los casos es el de una nueva mujer que través de las redes sociales fue expuesta de una manera bastante similar, pero en el Estado de México.
Se trata de una mujer de nombre Rosa Barrancos López, una supuesta psiquiatra que asegura tener más de 25 años de experiencia, sin embargo, ya fue acusada por al menos 10 pacientes que aseguran no está autorizada para ejercer la profesión.
De acuerdo con la cuenta de X, “Charlatanes Médicos”, Barrancos es señalada por ostentar títulos falsos en áreas como psiquiatría clínica, neuropsiquiatría, psicología, psicoterapia, además de médico cirujano.
Personas denuncian que está mujer no cuenta con cédulas profesionales para ejercer la profesión y por lo tanto recetar medicamentos con receta para su pacientes.
Si buscas el nombre de Rosa Barrancos López en el Registro Nacional de Profesionistas no se encuentra información, es decir, no hay algún registro que la acredite como profesional de la salud mental.
Barrancos afirma que “están en proceso de homologación”, cuando sus títulos están firmados en 2008 y 2016.
Otra de la señales que confirmar la farsa de la mujer es que las universidades donde supuestamente estudió no cuentan con planes de estudio en estas áreas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a dos personas implicadas en el ataque al bar "Los Cantaritos"