Denuncias en redes sociales alertan sobre un nuevo método de robo de la Pensión del Bienestar de adultos mayores en Sinaloa. Las autoridades advierten a la población de todo el país para evitar caer en la estafa y perder la ayuda económica.
De acuerdo con algunos medios locales en Sinaloa se ha descubierto una estafa llamada "robaviejitos" en la que varios estafadores, incluyendo una mujer, se hacen pasar por trabajadores del Gobierno para engañar a adultos mayores y robarles sus pertenencias.
¿En qué consiste el modus operandi "robaviejitos"?
Estafadores se hacen pasar por empleados de la Secretaría del Bienestar para robar a personas mayores en sus hogares, haciéndose pasar por asesores de pensiones y ayudas del gobierno. Piden el NIP de las tarjetas del Banco del Bienestar y roban pertenencias. Autoridades aconsejan no proporcionar información personal o bancaria.
Recomentaciones de la Secretaria del Bienestar ante los "robaviejitos"
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha enfatizado que la información oficial sobre las pensiones solo se divulga a través de medios oficiales.
Se insta a los beneficiarios a no proporcionar información bancaria a terceros y a no revelar datos personales si sospechan de posibles estafadores.
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico destinado a los adultos mayores de 65 años que viven en México. Aquellos que cumplan con los requisitos establecidos recibirán una cantidad de 4 mil 800 pesos cada dos meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Naufragio de migrantes africanos deja 15 muertos y 150 desaparecidos