La Condusef ha anunciado un nuevo formato universal para el estado de cuenta de las tarjetas de crédito, el cual deberá ser utilizado por todos los bancos emisores. El objetivo de este cambio es mejorar el bienestar financiero de los usuarios, según la Condusef.
¿Qué es el estado de cuenta universal?
El estado de cuenta universal es un documento que resume la información financiera de una persona o empresa en un solo lugar. Incluye detalles sobre los ingresos, gastos, activos y pasivos, así como cualquier otra transacción financiera relevante. Este documento es útil para tener una visión general de la situación financiera y facilitar la toma de decisiones.
¿Cuáles son las caracteristicas del estado de cuenta universal?
Detalles precisos del pago: Presenta la cantidad requerida para el pago, el período de tiempo, la fecha límite para realizar el pago y la cantidad necesaria para evitar generar intereses en caso de que el usuario sea totalero o desee serlo.
Información sobre las deudas: Proporciona información sobre el monto a pagar por el crédito, el tiempo necesario para liquidarlo y su costo.
Compras a plazos sin intereses: Indica la cantidad gastada en compras a plazos sin intereses o con intereses.
Gestión sencilla del crédito: Facilita a los usuarios la administración eficiente de su crédito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BANCO DEL BIENESTAR ALERTA SOBRE FALSOS PRÉSTAMOS