Durante las primeras horas de este 31 de julio se presentó un nuevo accidente en las obras del Tren Interurbano, conocido como El Insurgente, luego de que dos trabajadores que realizaban maniobras de soldadura cayeron al vacío desde una estructura, sufriendo lesiones graves.
Los hechos se presentaron a la altura de una estructura ubicada en la Calzada Minas de Arena, andador 1, Ampliación Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
Según los primeros reportes, los dos hombres realizaban trabajos de soldadura en la presa de aguas residuales, cuando resbalaron y cayeron de la estructura, ubicada a varios metros de altura. Se cree que las causas del accidente están relacionadas a las lluvias intensas que han caído durante las últimas horas en la CDMX y que provocan que todo se vuela resbaloso.
Al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a ambos trabajadores para posteriormente trasladarlos a hospitales para su mejor atención. Uno de ellos se reporta con lesiones graves.
Otros accidentes en las obras del Tren Interurbano
Este ya es el cuarto accidente que se presenta en las obras del Tren Interurbano México-Toluca en lo que va del 2024, luego de en enero una estructura cayera sobre una camioneta y un taxi, sin dejar lesionados afortunadamente.
Posteriormente en febrero, dos trabajadores cayeron varios metros desde un andamio, resultado un muerto y otro lesionado. Mientras que en abril, una lanzadora de dovelas de la estructura se deslizó, lo que implicó que se “desplazara” hacia el suelo, según informaron las autoridades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula: Estos autos descansan el 31 de julio