La temporada de las flores de Cempasúchil entra en su apogeo, en donde veremos el color naranja en todos lados, pues existe la creencia que los muertos solo pueden ver el color naranja.
Cuando terminan estas tradiciones, miles de flores son tiradas a la basura después que la gente no sabe qué hacer con ellas, por lo que optan depositarlas en las basuras.
Si quieres que tus flores duren más tiempo contigo pero no puedes conservarlas, existe un lugar en la Ciudad de México en donde puedes llevar tus flores para que tengan un nuevo uso.
No importa si están secas o vivas, todas las flores tendrán una nueva oportunidad en este lugar, se trata del centro de acopio “Faro”
Acopio “Faro” Tláhuac
La fábrica de Artes y Oficios mejor conocida como “Faro” Tláhuac, ha creado un proyecto donde usan a la flor de cempasúchil para hacer diferentes creaciones como remedios naturales, comida y arte.
¿Qué tipos de flores puedo enviar?
Las flores cempasúchil puedes donarlas ya sea en macetas, cortadas o solo los pétalos sueltos. Las flores que NO puedes llevar son las que tengan pegamentos o químicos, ni que estén manchadas o en pedazos.
Tendrás que entregar el producto de manera correcta, te sugerimos envolver tus flores en papel, periódico. Evita las bolsas de plástico o celofán porque su tiempo de vida se vuelve más corto.
¿Dónde puedo llevar mis flores?
La fábrica está ubicada en Avenida La Turba sin número, colonia Miguel Hidalgo, junto al bosque de Tláhuac.
Tienen un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Otra de las formas en las que le puedes dar uso a esta flor es haciendo composta, así como plantar tus propias plantas o mejor aún, la flor también es una flor comestible así que si no sabes cómo darles una nueva vida a esta flor, ahora lo sabes.