Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, está analizando lanzar un paquete gratis para nuevos usuarios, con la diferencia de que incluiría anuncios publicitarios.
Desde su incursión en el streaming en casi todo el mundo a partir de 2016, pero con un mayor impacto previo a la pandemia de 2020, Netflix se ha convertido en la opción por excelencia para ver películas, series y documentales, sustituyendo en gran medida la televisión abierta y de paga, así como los cines, y consiguiendo hasta la fecha más de 270 millones de suscriptores a nivel mundial.
Sin embargo, la empresa estadounidense está pensando en llegar a aquellas personas que no tienen la posibilidad económica para pagar su servicio mediante un paquete gratuito, tal como ya lo hizo en un plan piloto que lanzó el año pasado en el país africano de Kenia y el cual estaba limitado a dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Ahora, de acuerdo a información publicada por Bloomberg, Netflix busca repetir esa idea con paquetes gratis de suscripción en los Continentes de Europa y Asia, siendo Alemania y Japón los primeros países en donde se aplicaría, aprovechando el arraigo que tiene la televisión abierta en dichos territorios.
La idea es ofrecer un paquete gratis, con la variante de que haya publicidad en medio de cada contenido, para que así la empresa de streaming incursione de lleno en el mundo de los comerciales y el anuncio de marcas en su programación, tal como lo hace dominando el mercado YouTube, y un poco retomando lo que ya se hacía previamente en la televisión abierta.
Otras de las restricciones en este paquete gratis es que no estaría disponible para los usuarios todo el catálogo de Netflix, sólo una selección de películas, series, documentales y demás contenido que ofrece la plataforma de streaming roja.
Es importante señalar que de acuerdo a la información publicada por el medio previamente citado, Netflix no piensa introducir el paquete gratis con publicidad en el mercado de Estados Unidos y Canadá, debido a que el servicio ya está bien establecido, por lo que podría pensarse que México tampoco sería opción para esta innovación.