Netflix está cumpliendo 25 años y pese a que es la plataforma líder de 'streaming' su futuro es incierto pues ahora se enfrentan a compartir su público, en el segundo trimestre de este año, 970 mil cuentas fueron dadas de baja.
Luego de haber tenido un repunto de audiencia durante la pandemia, la compañía se ha visto obligada a cesar al menos 300 de sus empleados en lo que busca recuperarse empleando dos estrategias a mediano plazo: penalizar a quienes manejen cuentas compartidas y la posible introducción de publicidad.
David Craig, investigador de la industria de medios para la Universidad del Sur de California (USC), habló con 'EFE' y aseguró que si Netflix pretende seguir en el negocio, deberá apostar por la publicidad y la transmisión de eventos deportivos en directo.
“Aún así, será difícil porque no cuentan con datos de sus clientes tan útiles como otros gigantes tecnológicos, que pueden apostar por anuncios segmentados.
“ESPN+ (Disney+) retransmite el futbol en Estados Unidos y DAZN en Europa. Esa puede ser una de las vías porque el deporte concentra muchos aficionados atraídos por el valor añadido del contenido en directo”.
El investigador puso sobre la mesa la posibilidad de que Netflix considere aliarse con la competencia pues esta sería otra manera de resolver su situación financiera.
Actualmente la plataforma tiene 220 millones de suscriptores, 20 más que su competencia directa Amazon, 15 millones más que Disney que engloba Hulu, Star+ y ESPN, y 180 más que Apple TV+.
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