En cada cena con motivo de Navidad vemos en la mesa que está la clásica ensalada de manzana, pero te haz preguntado quién la inventó y por qué debemos de comerla en estas fechas.
Pues todo comenzó en el año 1823 en la ciudad de Nueva York, donde el chef Oscar Tschirky estaba buscando un platillo diferentes para los comensales del restaurante del Hotel Waldorf Astoria, lugar donde trabajaba.
Ensalada de manzana nace en Nueva York
En esa ocasión, al chef se le ocurrió utilizar manzana con mayonesa y apio, de pronto esa receta se hizo popular en Nueva York y se fue transformando poco a poco al agregarle otros ingredientes.
Al platillo original se le añadió nueces picadas, lechuga, pasas, piñones e incluso pollo deshebrado y así fue como surgió la ensalada tradicional.
Ensalada de manzana llega a México
Para el siglo XX, la ensalada de manzana llegó a México como parte de la influencia americana, como se hizo con el pavo, pues este platillo se empezó a servir mucho en diciembre.
Pero en nuestro país comenzó a mutar de ensalada a postre, ya que como que le dimos un toque más dulce al agregarle crema en lugar de mayonesa y a esto se le sumó la leche condensada para darle un sabor muchos más agradable, ya después la gente le sumó zanahoria, pasas y piña o pera.
Así que ahora los sabes y podrás contar esta historia en la cena navideña. Además, que la manzana por sí sola es muy nutritiva y ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo.