Rosalynn Carter, Primera Dama de los Estados Unidos cuando su esposo Jimmy Carter era el Presidente de aquel país (1977-1981), murió el pasado fin de semana a los 96 años, luego de haber pasado sus últimos días bajo cuidados paliativos.
A principios de año la también defensora de la salud mental y los derechos de las mujeres, fue diagnosticada por demencia, por lo que en meses recientes constantemente era ingresada a hospitales para ser atendida, hasta que el pasado domingo “murió en paz, con su familia a su lado", en su casa de Plains, Georgia, según informó el Centro Carter.
A Rosalynn Carter le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy; 11 nietos y 14 bisnietos, además de su esposo y exmandatario estadounidense, Jimmy Carter, quien sigue con vida a los 99 años pese a que fue desahuciado desde el año pasado.
"Rosalynn fue mi compañera en igualdad de condiciones en todo lo que logré. Me dio sabios consejos y ánimos cuando los necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me quería y me apoyaba", dijo el exmandatario sobre su esposa, con quien estuvo casado durante 77 años.
LOS BRAVOS MANDARON SUS CONDOLENCIAS
Jimmy y Rosalynn Carter nacieron, crecieron e hicieron su vida en Georgia, por lo cual no era raro verlos a menudo en eventos deportivos de Atlanta, ya fuera para apoyar a los Bravos en el beisbol de las Grandes Ligas, los Hawks en el basquetbol de la NBA o los Falcons en la NFL. Incluso, el amor de los Carter quedó registrado en varios de esos partidos cuando fueron captados por la Kiss Cam y como cualquier pareja enamorada, se demostraron su amor con un beso.
“Los Bravos de Atlanta están profundamente entristecidos por el fallecimiento de la humanitaria y ex Primera Dama Rosalynn Carter. Nuestros pensamientos y oraciones están con el presidente Carter y toda la familia Carter”, escribió la novena de los Braves en su cuenta oficial de X (antes Twitter).