Jesús Murillo Karam, exprocurador general de justicia, fue arrestado luego de que se le girara una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República, por lo que inmediatamente fue llevado al Reclusorio Norte.
A unos días de este suceso, un juez le ordenó al director del Reclusorio ya mencionado que, por el contexto de la pandemia, deberá garantizar la salud y la integridad física y psicológica del exfuncionario público, por lo que deberá hacer lo posible para evitar su contagio.
Otra de las medidas que se le ordenó al director fue que tendrá que garantizarle la comunicación a Murillo Karam. Además, deberán respetar sus derechos y la dignidad del mismo, así como permitirle el acceso a sus familiares y abogados.
Las medidas impuestas por el juez deberán ser cumplidas en un lapso de 24 horas como máximo, en caso de no ser respetadas se condenará al servidor público de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 unidades de medida y hasta la destitución e inhabilitación para desempeñarse en cualquier cargo a futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNÁNDEZ NOROÑA: PRESUMIÓ ENCUENTRO CON NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA