Una triste noticia impactó ayer a los seguidores del manga y las caricaturas en general, luego de que se anunció la muerte de Akira Toriyama, que es ni más ni menos el creador de ‘Dragon Ball’.
Pero en México ‘Goku’ y compañía logró tener una enorme base de seguidores que no se perdieron ningún capítulo de la serie animada.
‘Dragon Ball’ no se llamaba así en México
Pero de un principio cuando ‘Dragon Ball’ llegó a nuestro país no tuvo mucho éxito al tener que competir con las caricaturas de Disney, la Warner Bros o Hanna-Barbera.
En la década de los 80, la creación de Akira Toriyama llegó con otro nombre, por eso se cree que no pegó con tan rápido entre los mexicano.
‘Zero y el Dragón Mágico’ fue como le pusieron en la traducción los de la compañía Harmony Gold. Incluso el doblaje para el inicio fue de 60 capítulos y ya no se hicieron más.
México terminó por aceptar los cambios en ‘Dragon Ball’
Mientras en Latinoamérica, la caricatura no tenía tan buen recibimiento, en Europa era todo un éxito bajo el nombre de ‘Dragon Ball’, por eso que de inmediato la marca Badai ordenó cambiar todo, hasta incluso el nombre de algunos personajes.
Para finales de los años 90 y principios de los 2000, la caricatura cobró el éxito que tanto se esperaba y hasta la fecha es unas de las producciones que más gusta entre los seguidores en anime.