El mundo del anime y el futbol se encuentran de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el célebre creador del legendario anime Dragon Ball. Su influencia trascendió las fronteras de la animación para dejar una marca indeleble en el mundo del deporte, inspirando celebraciones de goles y mosaicos en estadios de todo el mundo.
El legado de Akira Toriyama se extendió más allá de las pantallas de televisión, alcanzando los terrenos de juego de la Liga MX y el futbol internacional.
Equipos como LAFC, Genk y el PSG han honrado su memoria con impresionantes mosaicos y tifos inspirados en Dragon Ball, colmando las gradas con imágenes de Goku, Vegeta y otros icónicos personajes del anime.
En la Liga MX, figuras como 'Chucky' Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez protagonizaron celebraciones de goles inspiradas en Dragon Ball, recreando la emblemática "fusión" en ocasiones memorables tanto en Pachuca como en el PSV Eindhoven. También, en el balompié mexicano, Gignac, vistiendo la camiseta de Tigres en México ha recreado el 'kame hame ha'.
Futbolistas de renombre internacional como Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus y Achraf Hakimi también han rendido homenaje al fenómeno japonés con movimientos característicos del anime al celebrar sus goles.