La nueva canción "+57" de Karol G, junto a varios artistas como Feid, Maluma y J Balvin, ha generado un gran debate en la música desde su lanzamiento el 7 de noviembre. Aunque se anticipaba que sería un gran éxito, ha provocado controversia en redes sociales debido a un verso que sexualiza a menores, dividiendo opiniones entre quienes la apoyan y quienes la critican.
Modifican letra de +57
Un verso de los colombianos Feid y Maluma en redes sociales ha causado controversia, ya que muchos lo consideran inapropiado para los usuarios.
La letra original: “Mamacita desde los fourteen (14)”, fue criticada por hacer referencia a la sexualización de menores, lo que originó un cambio en la letra, reemplazando fourteen (14) por eighteen (18), Es lo que puedes escuchar en la canción de Spotify, y se espera que pronto esté disponible en otras plataformas de música.
El cambio en la canción, disponible solo en Spotify, ha generado dudas entre los internautas sobre su autenticidad, con algunos sospechando que fue creado con inteligencia artificial. Además, hay quienes no pueden encontrar la nueva letra en la plataforma, aunque se puede escuchar la versión modificada siguiendo ciertos pasos en la aplicación.
Abre la app de Spotify. Busca la canción +57 y dale play. Cuando empiece a sonar, toca el botón que está arriba del nombre de la canción para cambiar a video. Así podrás escuchar cómo cambia la letra.
El cambio en la letra de la canción de Karol G, "+57" fue motivado por la presión social y política de figuras como Carolina Giraldo y Juana Londoño, quienes pidieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que los intérpretes recibieran capacitación sobre los derechos de los niños y que la canción fuera retirada de las plataformas digitales. La controversia creció cuando el Instituto manifestó su preocupación por el contenido de la canción, señalando que algunas frases podrían promover la sexualización temprana y transmitir mensajes erróneos.
“Rechazo a la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”, expresó el Instituto Colmbiano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Katy Perry anuncia conciertos en México!