Miles de ciudadanos se movilizaron en distintos puntos del país y también en la Ciudad de México, donde la marcha para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto se extendió desde el monumento al Ángel de la Independencia hasta el Palacio de Bellas Artes, lugar en el que aguardaba una fuerte operativo policial.
Bajo la consigna #Renuncia Ya, la convocatoria fue impulsada a través de las redes sociales por parte de diversas organizaciones sociales, universitarias y de derechos humanos.
Aunque los convocados pretendían llegar al Zócalo capitalino, un fuerte operativo policial, con cientos de granaderos, impidieron el paso de los manifestantes hasta la Plaza de la Constitución.
Entre las principales razones que sostienen el popular reclamo se encuentran la escasa voluntad del gobierno federal por esclarecer la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; las concesiones públicas del presidente al candidato a la Casablanca, el conservador Donald Trump; el escándalo por las acusaciones de plagio en las que se vio envuelto Peña Nieto; entre otras.