Por segundo año consecutivo, México ganó la Copa Mundial de Fotografía, la cual se celebró el 17 y 18 de marzo en Singapur.
Además del primer lugar por equipos, tres fotográfos mexicanos consiguieron medallas de manera individual en diferentes categorías.
Eduardo Gómez se llevó la medalla de oro en la categoría Comercial, mientras que Ana María Iglesias y Esteban Ruíz se colgaron la plata en las categorías Retrato Natural y Retrato Ilustrativo, respectivamente.
Asimismo, otras cinco fotografías de mexicanos quedaron en el Top 10 de sus respectivas ramas. Luis Padilla obtuvo el cuarto lugar en Naturaleza y Manolo Sierra el octavo puesto en Boda. La categoría Fotoperiodismo fue la más galardonada con Eliud Gil Samaniejo en quinto, Juan Silva Camezí en sexto y Víctor Medina en décimo.
¿QUÉ ES LA COPA MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA?
Es un torneo internacional organizado por la Federación Europea de Fotografía y la Asociación de Fotográfos Profesionales de América, donde participan más de 40 países que compiten en diez categorías distintas.
Cada categoría premia con una medalla a los primeros tres lugares y reconoce las mejores diez fotografías.
Además de los ganadores individuales, existe una clasificación por equipos nacionales, la cual se elabora con base en la puntuación de todos los fotográfos de cada país.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: DUA LIPA SE CONVERTIRÁ EN SIRENA EN LA NUEVA PELÍCULA DE BARBIE