Opera con normalidad. Este martes se informó que el tramo de la Línea 3 del Metro de la Cuidad de México que va de Indios Verdes a Tlatelolco ya se encuentra disponible al 100 por ciento tras el choque de vagones que suscitó el sábado 7 de enero en las estaciones La Raza y Potrero.
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, encabezó la verificación de los sistemas de operación la madrugada de este día. Asimismo, se llevó a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas de aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, así como los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático de la Raza a Indios Verdes.
“Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”, informó Metro CDMX.
Finalmente, fueron a las 07:32 horas de esta mañana cuando el primer vagón salió de Indios Verdes, desde entonces todo funciona normal, como lo dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México: “El servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad”.