La actriz mexicana Melissa Barrera ha causado fuerte polémica, luego que se diera a conocer que fue despedida de la esperada película “Scream 7”.
Este martes se dio a conocer que Barrera ya no participará en la producción por comentarios sobre Israel, pues medios especializados reportan que la productora Spyglass la despidieron.
Esta noticia ha sido difundida por el portal Variety, quien ha dado a conocer que la decisión se debe a sus publicaciones en redes sociales en las que afirma que Israel “coloniza” territorio de Palestina.
Entre otros polémicos comentarios de la actriz se encuentran también un comentario sobre que los “judíos controlan los medios”, lo que se califica como un comentario antisemita.
Otro portal como Slash Film confirmó que fue despedida de “manera silenciosa” por sus publicaciones a favor de Palestina y según las fuentes de estos medios, no se le critica por pedir un alto al fuego, sino por aquellos comentarios que podrían cruzar la línea del antisemitismo.
La actriz mexicana no ha respondido directamente sobre el tema, pero hace unas horas publicó en sus redes la siguiente frase: “Al final del día, prefiero ser excluida por quien incluí, que ser incluida por quien excluyo”.
Tras esta publicación subió una serie de post que apoyan el cese al fuego y que señalan la presión que ha vivido el pueblo palestino las últimas décadas.
¿Quién es Melissa Barrera?
Nacida en 1990 en Nuevo León, tiene créditos en producciones nacionales como La Mujer de Judas, Siempre Tuya Acapulco, un video de Kalimba, Club de Cuervos, entre otras, según su perfil en IMDB.
Por si fuera poco, la actriz mexicana es mundialmente famosa por su papel como Sam Carpenter en Scream (2022), donde compartió créditos con Neve Campbell y Courteney Cox. Cabe destacar que en Scream 6 (2023) fue la protagonista, incluso por encima de Jenna Ortega, quien ganó reflectores tras interpretar a Merlina.
Fans compararon caso de Melissa Barrera con el de Noah Schnapp y desató indignación
Noah Schnapp, conocido por su papel como Will Byers en la serie Stranger Things, hizo un comentario respecto al conflicto armado entre Israel y Palestina. El joven actor mencionó la guerra en sus redes sociales diciendo que quería la paz entre ambas naciones, para después aparecer en un video comparando a los palestinos con el grupo terrorista ISIS y riéndose al mismo tiempo.
En ese momento pensaron que sería despedido, pero no fue así, por lo que al compararlo con el de Melissa Barrera que en ningún momento se lo tomó a juego o en broma, sí fue despedida, acto que causó indignación.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: RICARDO SALINAS SUGIERE LEGALIZAR PORTACIÓN DE ARMAS EN MÉXICO