Silvia Pinal, la figura del Cine de Oro mexicano, se encuentra viviendo un momento en el que su estado de salud está rodeado de especulaciones y rumores.
La primera actriz fue hospitalizada en las últimas horas y ha encendido las alarmas en los medios y el ámbito artístico.
La actriz, de 94 años, fue ingresada al hospital el pasado 21 de noviembre por una infección en las vías urinarias, pero su evolución se ha complicado, generando preocupación sobre su estado actual.
El estado de salud de la actriz ha sido preocupante por parte de sus seguidores mientras su familia no ha emitido un comunicado formal.
Los rumores y declaraciones de periodistas como Maxine Woodside y Joaquín López-Dóriga han intensificado la atención mediática sobre el caso.
Estado actual de la actriz
El ingreso de Silvia Pinal al hospital se produjo por una infección urinaria desafortunadamente la aparición de complicaciones como una arritmia cardíaca y problemas respiratorios complicaron su recuperación.
Según reportes extraoficiales, su alta, inicialmente programada para el 27 de noviembre, fue pospuesta debido a su estado crítico.
Maxine Woodside asegura que se encuentra en coma con pulmones colapsados
La periodista Maxine Woodside, durante su programa Todo para la Mujer, declaró que una fuente cercana aseguró que la actriz se encuentra en coma y que sus pulmones han colapsado.
También agregó que la noche previa, Silvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Stephanie Salas permanecieron al lado de la actriz en su habitación.
“Entonces con todo esto empezamos a pensar que algo había pasado afortunadamente no, pero bueno supimos hoy en la mañana que los pulmones de doña Silvia estaban colapsados”.
Mencionó Maxine Woodside.
Woodside aseguró que Silvia Pinal sí se encuentra grave y es por eso que toda la familia la está acompañando: “Ella (Silvia Pinal) está en coma, dicen que despertó un momentito, levantó la manita y nada más. Doña Silvia ahora si está grave… ya no ha recuperado el conocimiento, no está intubada, nada más tiene suero y tiene la punta de oxígeno”.
Joaquín López-Dóriga asegura que Silvia Pinal se encuentra en extrema gravedad irreversible
Joaquín López-Dóriga informó a través de Radio Fórmula que Silvia Pinal se encuentra en “extrema gravedad irreversible” y permanece en terapia intensiva.
Las últimas dos declaraciones de estos periodistas han dejado los medios y seguidores preocupados, aunque ninguna de estas versiones ha sido confirmada oficialmente por la familia.
Figuras del espectáculo, amigos cercanos y seguidores han expresado su apoyo y deseos de recuperación para la actriz.
La familia se ha mantenido discreta con la información y ha pedido privacidad y prudencia ante la difusión de rumores.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial que aclare el estado de salud de la actriz, lo que deja espacio para la especulación.