El actor Matthew Underwood, conocido por su papel en "Zoey 101", reveló haber sufrido abuso sexual en Nickelodeon, tras el estreno del documental "Quiet On Set" que expone abusos en la industria. Otros actores como Kenan Thompson y el elenco de "El Manual de Ned" han hablado sobre el tema, inicialmente burlándose del abuso sufrido por Drake Bell.
Declaración de Matthew Underwood acerca del abuso que sufrió a los 19 años
El abuso en Nickelodeon ha sido denunciado por actrices como Amanda Bynes y Jennette McCurdy, quienes señalaron a Dan Schneider como responsable. El tema ha cobrado relevancia con el estreno del documental "Quiet On Set".
Matthew Underwood rompió el silencio debido a la presión social y a la distorsión de sus palabras en internet. Habló por primera vez sobre el abuso sexual que sufrió a los 19 años, desmintiendo las insinuaciones de que no empatiza con las víctimas de abuso en Nickelodeon.
Cuando tenía 19 años, fue abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo tratando de ganarse mi confianza como amigo y mentor”
Matthew Underwood reveló que su imagen y confianza fueron aplastadas y fue despedido de su agencia. Decidió mudarse de Los Ángeles y terminar su carrera como actor. No dio más detalles sobre sus proyectos actuales. También reveló que sufrió grooming y abuso sexual a los 12 años por parte del padrastro de uno de sus amigos. Esto también afectó su confianza en personas cercanas.
¿Qué piensa Matthew Underwood sobre “Quiet on Set”?
Los usuarios de redes sociales están interesados en escuchar los testimonios de los ex niños actores sobre el documental que ha sido muy popular en las últimas semanas. ,Matthew consciente de la sensibilidad del tema, se expresó con cautela al respecto.
Empatizo de todo corazón con cualquiera que haya tenido experiencias que le hayan hecho la vida y el trabajo más difíciles, especialmente las mujeres que siguen siendo sometidas a más tonterías de las que puedo imaginar. Incluso con las experiencias que he tenido, sé que palidecen en comparación con el abuso de por vida que se espera que muchas mujeres experimenten todos los días”.