"La esperanza transformadora vuelve a abrirse camino frente al conservadurismo". Con estas palabras el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la victoria de Claudia Sheinbaum en las Elecciones 2024.
Aproximadamente una hora y media después del cierre de las casillas, y todavía sin comunicados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente morenista aseguró que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México será la primera presidenta de nuestro país.
"Es el triunfo de diferentes luchas progresistas y de muchas generaciones que han trabajado sin descanso, hasta conquistar derechos. Claudia Sheinbaum es una mujer que ha dedicado buena parte de su vida a caminar junto al mayor líder de nuestros tiempos, Andrés Manuel López Obrador", dijo Delgado en su discurso a los militantes.
Aseguró que esta victoria es un paso a favor de las mujeres para combatir el machismo y la violencia de México. "Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país. El pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad y el equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente".
Por último, arremetió contra la oposición, a quienes tachó de racistas, clasistas y corruptos, "cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos transnacionales".