La situación para la supuesta doctora Marilyn Cote está empeorando, pues a la par de ser exhibido en redes sociales su engaño que ha sostenido por años, ahora las autoridades de salud de Puebla le han dado un plazo de cinco días hábiles para comprobar que es psiquiatra, o de lo contrario se le aplicarán sanciones administrativas que podría incluir un arresto.
Fue la secretaria de Salud del estado de Puebla (Ssa), Araceli Soria Córdoba, quien dio a conocer este lunes el plazo que se le impuso a la supuesta psiquiatra Marilyn Cote, el cual vence el próximo jueves 14 de noviembre.
“Si el día jueves no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones administrativas, multa o hasta arresto de 36 horas, depende de lo que se obtenga de resultado”, declaró la funcionaria.
Recordar que apenas el fin de semana pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el consultorio llamado Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis, bajo el argumento de que no existe permiso para la operación de este lugar.
“Todo médico que da de alta un consultorio tiene que acudir a la Dpris para que se le pueda entregar la licencia de funcionamiento, lo cual no hizo la persona mencionada”, agregaron las autoridades de Puebla.
¿Quién es Marilyn Cote?
Marilyn Cote es una abogada de profesión, sin embargo, se hace hace pasar por psiquiatra e incluso ofrece consultas médicas prometiendo eliminar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana.
Sin embargo, mediante redes sociales se ha dejado al descubierto que esta pseudodoctora no tiene estudios para atender problemas psiquiátricos, ni ser especialista en trastornos mentales respaldada por instituciones como la Universidad de Oslo, en Noruega, y la Universidad de San Diego, en California, como lo presume.
De igual manera se descubrió que muchas de las cosas que ha presumido en redes sociales como colaboraciones con el FBI, instituciones médicas de Estados Unidos e incluso situaciones de su vida privada han sido producto de imágenes mal editadas con photoshop.