El ataque armado al bar ‘Los Cantaritos’ del sábado por la noche en Querétaro, el cual dejó un saldo de 10 muertos y varios heridos, ya tendría explicación, pues de acuerdo a palabras de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la versión que se maneja es que “iban por una persona”, la cual extraoficialmente estaría involucrada en el crimen organizado.
Durante su conferencia mañanera de este lunes 11 de noviembre, la mandataria adelantó que será mañana cuando el gabinete de seguridad ofrezca más detalles al respecto, pero es un hecho que ya existe una línea de investigació coordinada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC), y las autoridades policíacas de Querétaro.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (Mauricio Kuri) y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el secretario Omar Harfuch, hoy se dio inició de la información y el día de mañana viene el gabinete de seguridad y podrían darles más detalles. Hay una persona detenida e iban por una persona”, comentó la Presidenta Sheinbaum.
Paralelo a ello el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, reveló la identidad de la persona contra la que supuestamente fue el ataque en el bar ‘Los Cantaritos’, tratándose de Fernando ‘N’, alias ‘La Flaca’, presunto miembro del Cártel Jalisco Nuevo Generación quien se dedicaría al huachicol y estaba en disputa con el Cártel Santa Rosa de Lima.
Al momento del ataque este presunto delincuente estaba con más personas en el bar, las cuales también fallecieron, siendo un total de 10 los muertos, aunque no precisamente todos relacionados con ‘La Flaca’.