Durante una marcha feminista contra la violencia de género, esta tarde en la Ciudad de México, se presentaron diferentes actos vandálicos.
Mujeres con la cara cubierta, camisetas negras y pañoletas verdes y moradas, hicieron destrozos al patrimonio e inmobiliario en la capital del país.
Desde el inicio de la marcha, algunas mujeres utilizaron pinturas de aerosol color rosa para escribir en el piso, camellones y las escalinatas (basamento) del Ángel de la Independencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BROZO ANUNCIÓ QUE 'EL MAÑANERO' DEJARÁ DE TRANSMITIRSE EN AIRE LIBRE FM
El mobiliario urbano de las Glorietas de La Palma, Hamburgo y Cuitláhuac quedaron afectados por el vandalismo, a fuerza de golpes con martillo, patadas y golpes con el puño.
La marcha partió del Monumento del Ángel de la Independencia y se dirige al Zócalo de la Ciudad de México, atacando instalaciones del Metrobús, y monumentos históricos, frente a elementos policiacos, que sofocaban objetos incendiados.
Los locales comerciales y restaurantes de la zona cerraron sus puertas ante el temor de ser agredidos. Algunos reporteros que cubrían la marcha, fueron atacados.