A través de redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la postura que tendrá México en la reunión de emergencia organizada por el Consejo de Seguridad de la ONU ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.
"México participará en la Sesión Pública del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche", escribió en su cuenta de Twitter.
Esta sesión se realizará durante la noche del lunes, luego de que Vladimir Putin reconociera la independencia de regiones separatistas de Donestk y Lugansk, que están ubicadas al este de Ucrania. Incluso el Presidente de Rusia ordenó que enviara a militares para mantener la paz.
Ucrania fue la primera que solicitó la reunión urgente del Consejo de Seguridad, una petición a la que luego se sumó Francia, que cuenta con asiento permanente en el Consejo y ha mostrado hasta ahora una sólida alianza con Estados Unidos en el manejo de esta crisis.