Un alumno de la secundaria pública 79 República de Chile sufrió una herida en los dedos anular y meñique cuando se disparó el arma que llevó al centro educativo para presumirla a sus compañeros.
El joven de 12 años ingresó con el arma escondida en su mochila a la escuela ubicada en Calzada de la Viga, alcaldía de Izapalapa, misma que había llevado desde su casa.
El menor se encontraba en el laboratorio de biología cerca de las 8:30 horas cuando sacó la pistola y comenzó a manipularla, provocando un disparo que lesionó sus dedos de la mano izquierda.
Los servicios de emergencia llegaron hasta la secundaria en donde atendieron al menor, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron al padre del joven bajo custodia para esclarecer la procedencia del arma.
El director del centro educativo, Carlos Rodríguez González, aseguró que se trata de un caso aislado ya que la escuela es completamente segura y los padres confían en el plantel.
"No estamos encubriendo absolutamente nada. Ha sido un hecho menor, una herida en un dedo. Nuestra obligación es el resguardo de los alumnos", informó el director.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELESTE SÁNCHEZ: DIPUTADA FEDERAL DEL PT, HALLADA SIN VIDA EN SU HOGAR