Como parte de la modernización del transporte público en la Ciudad de México, el Gobierno local anunció la llegada de nuevos autobuses y vagonetas.
Los 323 microbuses que circulaban por la zona noroeste de la CDMX, en especial por la parte de Aragón, fueron enviados a la chatarra.
“Con la chatarrización de 323 viejos microbuses y la puesta en marcha de 86 nuevos autobuses y 10 vagonetas de la nueva empresa Movilidad del Noroeste (MOVIN), resultarán beneficiados 50 mil habitantes de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc”, mencionó Martí Batres, Jefe de Gobierno.
Autobuses nuevos cubrirán varias rutas en Aragón
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de Mexico, detalló que la empresa nueva ofrecerá 11 rutas dentro de las alcaldía mencionadas.
Además, habrá conexión con algunas estaciones del Metro y con el Estado de México. El servicio del transporte púbico se pagará con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Los siguiente recorridos serán los siguientes
- Metro Santa Anita-Cine Sonora-Vergel
- Metro Santa Anita-San Felipe
- Metro Potrero-Gertrudis Sánchez
- Metro Potrero-Metro Eduardo Molina
- Carretones-Canal del Norte
- Metro San Lázaro-Valle de Aragón-Múzquiz
- Metro San Lázaro-Valle Guadalupe-Múzquiz
- Pino Suarez-Metro Impulsora
- Metro Balbuena-Metro Impulsora
- Metro Aeropuerto-Esmeralda
- Metro Aeropuerto-Metro Río de los Remedios.
Las conexiones de estas rutas serán con la Líneas del Metro 1, 4, 5, 9 y B; las 2, 4 y 5 del trolebús y las 4, 5 y 6 del Metrobús.