La vialidad en una parte de la Ciudad de México colapsó la tarde de este 21 de mayo, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en Circuito Interior, a la altura de Chapultepec, cerrando ambos sentidos a la circulación.
Los profesionales de la educación exigen un bono sexenal, además de días económicos, más días de aguinaldo, más de 10% de aumento salarial y reubicación de los maestros despedidos.
Fueron alrededor de 600 maestros los que, con todo y paraguas para protegerse del calor, tomaron esta importante vialidad de la CDMX, generando que automovilistas quedaran atrapados al no poder avanzar hacia su destino.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta el lugar para tratar de controlar la situación, al igual que para orientar a los automovilistas y evitar más congestionamientos en esta parte de Circuito Interior, que es a la entrada de Paseo de la Reforma y a la altura de la Estela de Luz.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial), algunas opciones para transitar son Anillo Periférico, Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes. Por su parte, el tramo de la estación París a Chapultepec, de la Línea 7 del Metrobús, presentó severas afectaciones.