Las señoras Martha y Claudia Álvarez denunciaron amenazas sobre el caso de su hija María Fernanda Peña, quien perdió la vida junto a su esposo tras un accidente causado por el futbolista Joao Maleck.
Las afectadas emitieron un documento para dejar evidencia de que son amenazadas por seguir 'moviéndole' al caso, e incluso solicitan protección.
“A través de nuestros representantes legales, el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones.
“Haciéndonos saber que de seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chingada'", mencionan a través de un comunicado.
Tras pagar 3 millones de pesos, el futbolista dejó la prisión preventiva, aunque sigue siendo culpable por homicidio a título de culpa grave.
“Consideramos hacer esta situación pública, debido a que si por alguna razón causa o circunstancia se atentara en contra de nuestra vida o integridad se procesa legalmente contra quién o quiénes resulten responsables.
"Dejando una evidencia de que por razones obvias estorbamos. Al mismo tiempo se solicitó de la manera atenta e inmediata se nos otorguen las medidas de protección pertinentes”, añade el comunicado.