El cantante Luis Ángel ‘El Flaco’ reapareció en redes sociales un día después de la trágica muerte de su hija adoptiva Fernanda Robles, quien murió ahogada en una playa de Mazatlán, Sinaloa, durante la madrugada del lunes 14 de agosto.
‘El Flaco’, quien es una figura destacada dentro del género regional mexicano, hizo un live en Facebook la noche del martes 15 de agosto, horas después de sepultar a su hija Fernanda.
Con un semblante triste, ojos hinchados y todavía con lágrimas, Luis Ángel ‘El Flaco’ inició agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido después de la tragedia.
‘El Flaco’: “Dios manda y tenemos que aceptar su voluntad”
El exintegrante de Los Recoditos comenzó el live hablando de la etapa de duelo que atraviesa, la cual definió como la primera de varias que tendrá que afrontar.
Entre lágrimas, dijo: “Ya mi hija está enterrada. Ya se la entregué a Dios, él me dio el privilegio de poderla tener, de ser ese padre durante un tiempo y él decidió llevársela y yo no reniego de eso. Nunca voy a renegar de Dios, él manda y nosotros tenemos que aceptar su voluntad”.
‘El Flaco’ hace una petición a los jóvenes
En medio de la tragedia que atraviesa, el cantante se disculpa con todas las personas que le enviaron mensajes de condolencia y cariño, a quienes no pudo contestarles.
Agradece a amigos del medio como ‘El Mimoso’ y Eduin Caz, de grupo Firme, por su apoyo y se quiebra al hablar de la partida de su hija, la cual se siente como un mal sueño del que quisiera despertar.
Su hija Fernanda Robles murió ahogada en Playa Cerritos cerca de las 5:30 am. De acuerdo con medios locales, la joven y un grupo de amigos convivían en la playa y a esa hora se metieron a nadar bajo los influjos del alcohol.
Fernanda y dos personas más fueron arrastradas por la marea. Debido al horario, en la playa no había salvavidas y la hija del cantante no pudo ser rescatada.
Las circunstancias en las que se dio la muerte de Fernanda motivaron a ‘El Flaco’ a enviarle un fuerte mensaje a los jóvenes, para que esta tragedia no se repita:
“Muchachos que andan en el desmadre, que andan en la fiesta, cuídense. No saben el dolor que le dejan a la familia por una mala decisión, tal vez tomada por andar sin pensar las cosas, dejan un vacío bien cab..”.
Finalmente, con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, lamenta que su hija Fernanda no tuvo una segunda oportunidad para valorar la vida:
“Mi hija no fue tan solo un susto, mi hija se fue y dejó un vacío bien cabr.. aquí, que no sé cuánto tiempo vaya a durar para poder medio entender lo que está pasando. Padres cuiden a sus hijos, aunque se los echen de enemigos”.