A pesar de que Donald Trump anunciara que impondrá un arancel del 5 por ciento a los bienes mexicanos a partir del próximo 10 de junio como presión al gobierno de México para impedir el paso de migrantes a la frontera estadounidense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre ambos gobiernos hay una buena amistad, que espera nunca termine.
"El gobierno de México es amigo del gobierno de EUA. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Trump. Los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos les digo desde Paraíso: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad", escribió AMLO a través de Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARANCELES DE TRUMP A MÉXICO YA IMPACTARON A EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS
Sin embargo momentos antes, el mandatario de EU señaló que nuestro país lleva décadas aprovechándose de Estados Unidos, por lo que los impuestos a las importaciones mexicanas son la solución a algo que se ha 'tratado' desde hace 25 años.
“México está enviando una enorme delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acciones, no palabras. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desearan. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a Estados Unidos", compartió Trump.