En otra de esas historias mágicas de la Ciudad de México, un lobo que escapó del Zoológico de San Juan de Aragón fue capturado gracias a la ayuda de un valiente niño de apenas 12 años.
Durante la tarde de este 18 de marzo, que se reportó a un lobo paseando por calles de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual se presume que se escapó del zoológico ubicado en la misma colonia.
Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal, comenzaron la persecución del feroz animal por calles, parques, negocios y diferentes establecimientos de la avenida José Loreto Fabela.
Aunque el animal estuvo cerca de ser atropellado por diferentes automóviles e incluso interactuó con algunos perros que se encontró, jamás tuvo un comportamiento agresivo, ni con aquellas personas que pensando que se trataba de un perritos, intentaron darle comida y agua.
La persecución del lobo continuó por varios minutos más sin éxito, hasta que en una unidad habitacional un niño de 12 años y quien manejaba una motoneta, le cerró el pasó al animal, dejándolo encajonado contra la pared mientras que elementos de la Brigada se acercaron para capturarlo y posteriormente introducirlo a una jaula para llevarlo de regreso al zoológico, de donde todavía no se sabe cómo o por qué se escapó.