El Día de la Candelaria no sólo es exclusivo de los seres humanos, también los animalitos tienen derecho a festejar con una olla de tamales.
Es por eso que el Zoológico de Morelia le armó la tamaliza a los primates que tienen. Por medio de sus redes, explicaron la preparación de los alimentos.
“Con hojas de papel reciclado, cartón, engrudo y pintura vegetal fue como se elaboraron las vaporeras de la tamaliza para nuestros querido primates. Tamalitos rellenos de fruta, papaya, plátano y manzana, así como hojas de lechuga fresca, fueron los ingredientes saludables para seguir cuidado su dieta”, explicaron los expertos del lugar.
Zoológico de Morelia prepara banquete para los primates
La reserva animal también mostró a las diferentes especies de monos acercarse a la olla para sacar los tamales, los cuales fueron devorados al momento.
Aunque en un principio dudaban de qué se trataba, los primates después no pararon de comer y se les veía contentos de celebrar el Día de la Candelaria.
“Una deliciosa experiencia culinaria diseñada especialmente para nuestros queridos primates, fueron los tamalitos de fruta que se les puso como enriquecimiento. Este es un banquete que no solo alimenta sus cuerpos, sino también sus mentes inquietas”, explicaron.