A un par de semanas del incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que le costara la vida a 26 personas, autoridades del Municipio de Monterrey iniciaron esta mañana trabajos de reparación del puente en la avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, el cual mostraba desgaste en su estructura.
Después de la denuncia de la ciudadanía desde redes sociales, se decidió trabajar en la reconstrucción de aproximadamente 8 metros del muro de contención del camino con más de 30 años.
“Estructuralmente no existe falla, no existe ningún riesgo en este puente ni en este punto, aquí lo que podemos ver es que debido a un golpe que se le dio en su momento, el concreto que es propiamente un recubrimiento, de la varilla estructural, fue el que cedió”, indicaron las autoridades municipales.
De acuerdo con reportes de las autoridades, la cifra de muertos por el derrumbe asciende a 26, mientras que todavía permanecen hospitalizadas 33 personas, 52 más ya recibieron el alta hospitalaria y una persona sigue sin ser localizada.
El lunes 3 de mayo a las 22.22 horas cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".