Luego de que se anunciara que tres nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro se abrieran como parte de la renovación en las instalaciones, ahora se informó que habrá más trenes para acortar los tiempos.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, detalló que actualmente operan 19 trenes para todas las estaciones de la Línea rosa, lo que hace que el retraso sea alargue entre los usuarios.
Llegarán trenes nuevos a la Línea 1
Para ahorrar tiempos, se espera que con la llegada de nuevos convoyes a lo mucho la espera en cada estación sea de 2 a tres minutos.
“En este nuevo segmento en operación, estimamos que el intervalo en operación se reduzca a no más de tres minutos, lo hemos estado monitoreando y tenemos incluso algunas mediciones inferiores a los dos minutos”, explicó el titular del Metro.
Calderón Aguilera adelantó que cuando queden ya todas las estaciones completas de la Línea 1, se contarán con 29 trenes modelo NM22 de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive.
La renovación de las estaciones quedará completa hasta el próximo año, mientras el servicio sólo llega de Balderas a Pantitlán.