Este 31 de diciembre, en su última aparición pública del 2023, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la segunda etapa del Tren Maya, en el tramo que conectará la ciudad de Palenque, en Chiapas, con Cancún, Quintana Roo.
Acompañado por la Gobernadora quintanarroense Mara Lezama y la campechana Layda Sansores, así como por el Secretario de la Defensa General, Luis Cresencio Sandoval, otros integrantes de su gabinete y empresarios, AMLO abordó el tren llamado ‘Xinbal’ en la estación Cancún Aeropuerto para recorrer más de 800 kilómetros divididos en 22 estaciones, cruzando los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.
“¡Muy buenos días! Buen viaje, este fin de año”, dijo el Presidente al abordar el convoy que haría el primer recorrido de esta segunda etapa del Tren Maya, la cual es considerada una de las obras más importantes del sexenio que concluirá en 2024.
Será a partir de este 1 de enero de 2024 que este segundo tramo del ‘Jaguar rodante’ ofrecerá servicio a los usuarios, sumado al primero que se inauguró el pasado 15 de diciembre y el cual corre de Campeche a Cancún, siendo el objetivo que a partir de febrero de 2024 opere por completo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AÑO NUEVO 2024 POR EL MUNDO: EN VIVO Y EN DIRECTO