Ya se puede respirar la llegada de las fiestas decembrinas, pues ya podemos ver pinos y decoraciones navideñas en tiendas departamentales y las promociones y descuentos también.
Así como muchas personas se preparan para comprar regalos y decoraciones navideñas, los artesanos y restauradores se preparan para dar inicio a esta temporada de restauraciones de las figuras religiosas.
Las figuras religiosas son una de las protagonistas en las decoraciones y en el hogar de las personas, por el nacimiento del niño Jesús.
A pesar de que se han iniciado los trabajos, se espera un aumento significativo en la demanda a partir de la segunda quincena de noviembre.
¿Cómo es el proceso de restauración de una figura religiosa?
El proceso de restauración es considerado un arte que requiere dedicación, los artesanos y especialistas de estas figuras incluyen imágenes de la Virgen de Guadalupe y del Niño Dios.
Estas figuras son las más populares por las fechas cercanas como el cumpleaños de la Virgen y el nacimiento del Niño Dios.
¿Cuánto cuesta restaurar una figura religiosa?
Los costos para restaurar una figura dependen del tipo de restauración, tamaño de las imágenes y la complejidad. Sin embargo, los precios más accesibles comienzan alrededor de 60 pesos, lo que permite a muchas personas restaurar sus piezas valiosas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuándo inicia el invierno en México?