Las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se están realizando este martes para designar a Donald Trump o a Kamala Harris como el próximo mandatario o mandataria, llegaron hasta el espacio donde los astronautas ya emitieron su voto.
Los cuatro tripulantes estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (ISS) usaron un sistema único como el que utilizan los solados cuando están en misiones en otra parte del mundo.
¿Cómo votan los astronautas?
La NASA les envió por medio de un sistema satelital una copia de la boleta para que plasmaran sus preferencias electorales de manera secreta y libremente.
Luego regresan la papeleta de manera electrónica por medio de una antena terrestre a la unidad espacial ubicada en White Sands, Nuevo México. Y de ahí pasan la boleta al Centro Espacial Johnson de la NASA en Texas para que ellos la manden a las oficinas electorales correspondientes.
¿Se puede saber por quién votaron los astronautas?
A pesar de andar de 'mano en mano' por varios filtros, lo plasmado en la boleta nadie lo puede ver para conocer por quién voto ya que va encriptada con una contraseña.
Esta clave secreta solamente la sabe el astronauta y la persona que contabiliza los votos, así que él abrirá el mensaje electrónico y lo sumará al candidato presidencial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR ESTA RAZÓN NO DEBES CARGAR GASOLINA CON EL TANQUE VACÍO