México es famoso, entre otras cosas, por sus increíbles bebidas alcohólicas, como el tequila o las cervezas que ya en otro momento han sido galardonadas; sin embargo, hoy hay una bebida que se lleva el título como la reina de los cócteles, y es completamente mexicana: la Margarita.
Según una encuesta realizada por la guía gastronómica internacional, Taste Atlas, la Margarita ha sido coronada como el mejor tercer cóctel del mundo, y esto por ser preparada con tequila, hielo, un toque de sal y limón. Además de que puede hacerse con diferentes sabores para satisfacer todos los gustos.
Ya sea en una fiesta, en la playa o simplemente relajándote en casa, la Margarita siempre es la elección perfecta para refrescarte y disfrutar de un momento especial.
Mientras que, de acuerdo a Taste Atlas, las mejores bebidas del mundo son el mojito y el blodymery.
¿Cómo nació la Margarita?
Hay diferentes versiones de cómo fue que nació la tradicional e internacional bebida mexicana. Una de ellas es que fue en Tijuana en 1930, en el Rancho La Gloria, y se dice que la bebida se hizo para Marjorie King, una actriz que era alérgica a todos los licores excepto al tequila, pero no quería tomarlo solo.
Otra versión apunta a que la Margarita nació en Ciudad Juárez (1942), en el bar Kentucky, donde el barman Francisco Morales la inventó por accidente y después la hizo popular en Estados Unidos.
Y la última versión es que nació en el Puerto de Acapulco (1948), gracias a la socialité Margarita Sames durante una fiesta en su casa; la probó Tommy Hilton y decidió meterla en el menú de los hoteles Hilton y así se hizo popular en el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERSONAS INVIDENTES PODRÁN DISFRUTAR DEL ECLIPSE, GRACIAS A LA UNAM