La contaminación tiene efectos adversos en diversos ambientes y seres vivos, y para tratar de reducir el problema, en la Ciudad de México o el Estado de México, en una contingencia ambiental se aplican medidas como el Programa Hoy no Circula, pero ahora te explicamos el daño que causa la contaminación ambiental en tu salud de acuerdo a los componentes que la conforman.
¿Cómo me afecta la contaminación?
-Dióxido de azufre:
Causa irritación en las vías respiratorias, y en alta concentración puede ocasionar broncoconstricción, bronquitis y traqueñitis.
-Plomo: Causa retraso en el aprendizaje y alteraciones en la conducta.
-Monóxido de carbono: En altas concentraciones inhabilita el transporte de oxígeno a las células, y una exposición prolongada puede provocar mareos, nauseas, dolor de cabeza, estado de inconsciencia e incluso la muerte.
-Benceno: Perjudica la médula ósea, se asocia al desarrollo de la leucemia mieloide, perjudica el sistema inmunológico; en las mujeres puede causar daño en la matriz y en caso de embarazo, puede perjudicar al feto.
-Dióxido de nitrógeno Irrita las vías respiratorias, y en altas concentraciones puede causar bronquitis y pulmonía.
-Ozono: Irrita las vías respiratorias, reduce la función pulmonar, agrava el asma, inflama las células que recubren los pulmones, agrava enfermedades pulmonares crónicas.